Lomography, grandes fotografías con cámaras senzillas

Solapas principales

  • Posted on: 3 November 2015
  • By: admin


Como podéis observar, un buen número de fotografías de las que podéis encontrar en PictureBCN.com están bajo la categoría Lomography. Y qué es exactamente esto?

Lomography hoy por hoy es una marca internacional encargada de defender la fotografía digital. Para alcanzar este objetivo fabrican y venden cámaras de muchos tipos y formatos, rollos y complementos.

Pero además de una marca comercial podríamos decir que Lomography es toda una actitud frente el mundo digital que domina la escena fotográfica hoy por hoy.

Seguro que lo mas popular y conocido de Lomography son sus cámaras de plástico, también llamadas "Toycams".

Estas se caracterizan por ser fabricadas en plástico (óptica incluida), ser muy sencillas de hacer funcionar, tener una estetica entre “retro” y divertida y todo esto a un coste reducido o muy contenido.

Estas características son las culpables de que las imagenes obtenidas con estas cámaras analógicas tengan un contraste alto y una definición baja. Al contradio de lo que se busca en las cámaras digitales actuales, que solo buscan la máxima definición y realismo en las fotografías obtenidas.

Podéis acceder a toda la historia en la web oficial: lomography.es/about/timeline.

Otra característica muy importante del, digamosle, movimiento Lomografico, son sus “10 reglas de oro” que se deben respetar cuando se hacen fotografías con estas cámaras:


También destacaría que gracias a Lomography todavía podemos encontrar carretes fotográficos de muchos formatos y tipos en sus tiendas o en su tienda en Internet y eso, amigos mios, es un gran qué para los que nos gusta hacer fotografías como se han hecho toda la vida.

Me considero un seguidor de Lomography (Esta és mi Lompgraphy home page) y tengo una buena colección de cámaras de plastico y otras también analógicas con las que he realizado un buen número de mis fotografías que puedes encontrar visitando esta página.

Sin embargo, se tiene que aclarar que este tipo de fotografía (por las características de las cámaras) no buscan precisamente una alta definición ni un enfoque preciso. Se tienen que conocer estas características antes de pensar que la fotografía se ha reproducido de forma errónea, son así y a mucha gente les encanta (como a un servidor) y a otros les duelen los ojos, todo es cuestión de gustos, como todo en esta vida!

Así que solo queda recomendar de todo corazón que os paseis por cualquira de las tiendas de todo el mundo o, si lo preferís, en la tienda virtual para compraros una cámara y unas cuantos rollos.

Tags: