Shift, la primera portada de un disco realizada con la lente Petzval

Shift

El primer disco de la formación de Jazz Ivan Kovacevic 5 Spots tiene la peculiaridad de ser el primero en tener su portada ilustrada con fotos hechas con la lente Petzval.

El pasado 8 de febrero se presentó en el club de Jazz Jamboree de Barcelona Shift el primer trabajo de la formación de Ivan Kovacevic, 5 Spot. Un elenco de lo más profesional compuesto por los músicos David Pastor (trompeta), Toni Solà (saxo), Francesc Capella (piano), Anton Jarl (batería) y el alma mater Ivan Kovacevic en el contrabajo.

Pere Pons escribe en los textos del disco: “Había un tiempo en que el Jazz escupía fuego por la boca, cargaba de humo la atmósfera y bailaba con el clink de los cubitos bañados en destilados que perforaban el hígado”.

En este primer disco del proyecto 5 Sports me encargó las fotos con una idea ya preconcebida del producto final que quería obtener. Como siempre fueron pocas las palabras que intercambiamos antes de quedar en el estudio de grabación para hacer unos retratos de los músicos del quinteto, tarea algo ardua puesto que todos tienen unas agendas más que repletas.

864x576x2.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg

Finalmente quedamos en el “Estudi Layetana” de Barcelona aprovechando las sesiones de grabación del mismo disco para hacer los retratos. Este mítico estudio, capitaneado por Jordi Grifell, y especializado en la grabación de discos de jazz era un entorno muy adecuado puesto que cuenta con unas paredes de piedra que le aportan un ambiente excepcional y neutro a los retratos.

Armado con mi recién comprada lente Petzval de latón, una Canon 6D, un flash y unos simples filtros de color procedimos a retratar a los componentes de 5 Spots.

De buenas a primeras los músicos se sorprendieron mucho del color dorado y la singularidad de esta lente que Lomography, junto a Zenit, han puesto en el mercado reconstruyendo las Petzval de 1840. Tras explicarles brevemente qué características tenía tan llamativo artilugio, todos querían verse en el visor de la cámara y ver si todo el rollo que les había soltado era realmente tan espectacular.

06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg

Creo que quedaron satisfechos con los resultados tan “Vintage” y las distintas contaminaciones de color producidas por los filtros de colores añadidos a mi flash 430EXII.

Me encantaría agradecer al gran Ivan Covacevic, a 5 Spots y a Jordi Grifell por su buen hacer y permitirme hacer un trabajo tan brillante con la impresionante lente Petzval.

¡Viva LomographySpain! ¡Viva la lente Petzval!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *